yerbero

MI Yerbero

Es un verdadero placer para mi persona, ser su Yerbero, un mediador, un acompañante, para que juntos y juntas resolvamos, con los medios que nos ofrece la naturaleza y poner a su disposición la construcción de la salud personal desde una visión resiliente, uniendo saberes, prácticas y una conciencia de innovación para una mejor calidad de vida, de cada quien, la familia y la comunidad, así como de un entorno saludable.

Les doy mi abrazo fraterno de bienvenida a este espacio de cultura por la vida.

Paz y bien, con conciencia de vida.

NUESTRAS TEMÁTICAS

1. Salud

La salud es uno de los elementos más relevantes para el desarrollo de una vida larga y cualitativa. En este sentido, la importancia de la salud reside en permitir que el organismo de una persona mantenga buenos estándares de funcionamiento y pueda así realizar las diferentes actividades que están en su rutina diaria.En el Yerbero.hn, practicaremos una cultura en que habremos de desarrollar un estado del correcto equilibrio de la energía vital. Nuestra actividad física, social.

3. Nutrición

Selección, equilibrio, variedad, prevención… la nutrición es uno de los pilares de la salud. Pese a que cada vez hay más información sobre cómo alimentarse, el sobrepeso, la inclinación hacia la comida basura, los excesos y las enfermedades causadas por una mala nutrición están presentes en la vida de muchas personas. Diversos estudios indican que las frutas y las verduras son la mejor opción para una alimentación saludable.

2. Plantas

La naturaleza es generosa y la cultura ha desarrollado el prodigio de activar medios y usos de los recursos de la naturaleza, principalmente las plantas, como organismos vivos portadores de los componentes básicos que necesitamos.

En el Yerbero.hn, conoceremos sobre las técnicas efectivas para un buen cultivo y su cosecha, el uso adecuado de las Plantas Medicinales, sus extractos y como utilizarlos para el tratamiento de alguna afección o enfermedad. 

4. Terapia 

Todos y todas necesitamos interactuar con nuestro entorno para sobrevivir, relacionarnos con otras personas y con el ambiente que nos rodea, y, ante todo, tener la mejor relación con nosotros mismos. El estado del bienestar ideal solamente lo alcanzamos cuando existe un equilibrio entre los factores físicos, biológicos, emocionales, mentales, espirituales y sociales.