yerbero

¿Qué es una Alergia Alimentaria?

Es un tipo de respuesta inmunitaria desencadenada por el consumo un tipo específico de alimento.

Los signos y síntomas más frecuentes de una alergia alimentaria son los siguientes:

Algunas alergias resultan en síntomas inmediatos graves que incluso pueden presentar riesgo de muerte, mientras que otras provocan síntomas que pueden tardar más en desarrollarse. Si usted tiene alergias alimentarias, podría tener síntomas que incluyen.

– Inflamación o irritación de labios, boca, lengua y garganta

– Reacciones en la piel (por ej., inflamación e irritación, sarpullido alrededor de la boca, eccema y enrojecimiento)

– Silbidos al respirar o falta de aire

– Diarrea, sensación de malestar, vómitos e hinchazón

– Tos

– Goteo nasal

– Irritación, enrojecimiento y picazón en los ojos

Estos síntomas pueden ser causados también por otras afecciones ajenas a una alergia alimentaria.

Si usted tiene alguno de estos síntomas, consulte a su médico de inmediato, a la vez, puede hacerse la siguiente autoayuda:

– Tome una infusión de al menos 5 hojas de albahaca y la cáscara de un limón.

– Infusión del jugo de limón con jengibre

– Infusión de cúrcuma o Malva con limón y miel.

– Aplíquese manzanilla con vinagre de manzana

– Tome una cucharada de vinagre de manzana diluido en medio vaso de agua y agréguele un ajo bien picado.

– Agua salina. Uno de los primeros pasos para tratar la rinitis alérgica es eliminar el moco de la nariz con la ayuda de un lavado nasal de solución salina.

Tome en cuenta:

La Manzanilla. Contribuyen a aliviar la irritación de mucosas y ojos, además de ser antiinflamatoria, entre otras cualidades. Para combatir los síntomas de la rinitis alérgica podemos consumir la manzanilla de diferentes formas

Vinagre de Manzana. Muy eficaz para las alergias estacionales ya que tiene sustancias antiinflamatorias, antivirales y antihistamínicas.

El Jengibre. Es un antihistamínico natural y tiene propiedades antivirales, antibacterianas, antiinflamatorias y propiedades inmunomoduladores que ayudan a aliviar los síntomas de la rinitis como la congestión nasal, secreción nasal, tos e incluso dolor de cabeza.

La Cúrcuma. Es un poderoso antioxidante y agente antiinflamatorio. Puede ayudar a reducir los síntomas de la rinitis alérgica como la congestión, tos, sequedad de boca y estornudos.

El Ajo. Contiene quercetina, un antihistamínico natural que puede ser muy eficaz en el tratamiento de la rinitis alérgica. Además, el ajo tiene antibióticos, antibacterianos, antivirales y propiedades de estimulación inmunológica que promueven la recuperación rápida.

La Albahaca. Es un antihistamínico y agente anti inflamatorio en la medicina alternativa para el tratamiento de alergias estacionales, incluyendo la rinitis alérgica. Puede proporcionar un alivio rápido de síntomas como la congestión nasal, tos, estornudos y picazón.

La Malva. Es antitusiva, mucolítica, cicatrizante, expectorante y antiinflamatoria. Eficaz para aliviar la rinitis, inflamación del contorno de ojos y reacción por picadura de insectos. por su contenido en mucílagos, es capaz de restaurar la irritación de mucosas causada por tos por tos y patógenos externos, y reduce la congestión.

Paz y bien, con conciencia de vida.                              

Yerbero.hn

 

12 − seis =