Para cuidarse la garganta, no tiene por qué hacer frío. La tos seca y el dolor en la garganta son síntomas que nos indican que hay una inflamación o irritación en la cara, laringe o amígdalas, se manifiesta cuando tenemos la sensación de tener irritación o ardor, garganta seca, dificultad al tragar o hablar.
Existen también causas que provocan estas molestias, pueden ser de origen infeccioso, alérgico o por causas irritantes, como los cambios bruscos de temperatura, atmósfera seca o sobresfuerzo vocal. En definitiva, el dolor de garganta es muy molesto y hay que buscar un remedio para evitarlo ¡Aquí te mostramos la opción!
Si tienes dolor de garganta, carraspera o irritación de la garganta que a menudo empeora al tragar:
Ayúdate a ti mismo cuando tengas un dolor de garganta. No se te olvide que lo primero es tener el diagnóstico médico y su acompañamiento curativo. Junto a eso, puedes ayudarte ante los malestares de irritación, carraspeo o dolor.
La causa suele ser una infección viral, pero otras causas incluyen alergias, infecciones por la bacteria estreptococo o ácidos del estómago que regresan al esófago, llamado reflujo gastroesofágico. Otros problemas que afectan la garganta incluyen: Amigdalitis.
¿Qué hacer para aliviarte mientras actúan los medicamentos, o si no tienes acceso a ellos?
1-Haz gárgaras con una infusión tibia de hojas de mango, aguacate, pino, romero o ciprés. Cualquiera de estas hojas y hasta la combinación de dos de ellas. O bien de una cocción de manzanilla, zacate limón o cogollos de buganvilia o veranera.
2-Si tu malestar es tan severo, antes de ir al médico, aplícate orino terapia, diluye al 50% en agua, tus orines y haz gárgaras. Haciendo las tres últimas con agua pura.
3-Hazte un masaje usando un aceite de cocina, al que le combinas sal diluida en una infusión de manzanilla, o bien diluido en jugo de limón. Acompaña este masaje con gárgaras posteriores de bicarbonato, y de no tener este, sal al 5% en agua, o bien orines al 50% en agua. Y la última gárgara con agua pura.
4-Además de las gárgaras toma infusiones calientes de manzanilla con canela, de mango con manzanilla, de hojas de aguacate y hojas de guanábana. De Llantén, altamisa u hojas de guayaba.
5- Prepárate un jarabe con una cebolla roja, rayada fina, jengibre, ajo, canela y miel de abeja. Combinándolas en crudo. Te colocas una pizca de bicarbonato en la lengua, y luego tomas una cucharada del jarabe. No lo tragues de golpe, déjalo diluirse lentamente con el bicarbonato en tu lengua.
6-Pon agua a hervir y agrega la cebolla. Déjala que hierva 7 minutos. Después cuela la infusión y añade el zumo de los 3 limones y miel. Haz gárgaras con la mezcla resultante dos veces al día.
7-Hierve medio litro de agua agregue las hojas de llantén, tape y deje reposar durante 10 minutos. Cuando esté tibio agregue 10 gotas de propóleo y realice gárgaras con esta solución de 3 a 5 veces al día.
Aplicando cualquiera de estas recetas podrás aliviar el dolor de garganta sin ningún problema de manera fácil y efectiva.
Procedimiento para hacer gárgaras:
-Las gárgaras deben de durar al menos 6 minutos. Cada vez que se hacen.
-Las gárgaras deberán hacerse a fondo, manteniendo la respiración. Reteniendo, respirando y volviendo a gargarear. Y votar después de hacerlo tres veces.
Primero se toma la bocarada del líquido preparado, se gargarea, intensamente. Se vota, siguiente, gárgara inmediata es con agua pura. Luego se toma la bocarada del líquido preparado, se gargarea, intensamente. Se vota, siguiente, gárgara inmediata es con agua pura (Y así, tres veces en cada oportunidad)
Siempre investiga la causa. Y por recomendación médica, haz el trato debido.
Paz y bien, con conciencia de vida.
Yerbero.hn
La verdad no había probado mucho la medicina natural y es una gran cosa, agradezco mucho a candelario el mi Yerbero y todo el equipo de trabajo por darnos la oportunidad de conocer más sobre estos medicamentos naturales, en estos momentos estoy tomando un té de hojas de mango y papaya que sabe muy bien para mantener la glucosa y créanme que me ha funcionado no sólo eso he tomado, también muchos más que el Yerbero recomienda